¿En qué creemos? Por qué hacemos lo que hacemos

01

Trinidad

Creemos que hay un solo Dios que se manifiesta y vive en la comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Dios ha revelado su identidad en la creación, en las Escrituras y plenamente al venir a nosotros como humano.

02

Pecado

Dios creó a todos para vivir en comunidad con Él, pero en el principio, nuestros padres Adán y Eva, se revelaron y eligieron seguir su propio camino. Desde entonces, los seres humanos han buscado su camino de regreso a la comunión con Dios. Como humanos, nuestra separación de Dios nos lleva a todo tipo de quebrantamiento y pecado. El pecado no se limita a un pueblo o raza. Cada persona, toda la familia humana, ha sido tocada por el poder e influencia del pecado, y vive con la necesidad de perdón, sanidad y restauración que vienen solamente de Dios.

03

Regalo de la Redención

Dios por Su gracia y Su misericordia ha elegido libremente redimir a los pecadores de todas las naciones y pueblos. Esta obra de redención ha sido posible a través de la muerte de Jesús en la cruz y Su resurrección. Jesús murió por nosotros para llevarnos a Dios. Recibir esta redención tampoco es un logro humano. Es un regalo de Dios hecho posible a través de Su gracia: el amor de Dios dado libremente. Los humanos solo llegamos a recibir esta gracia mediante la fe, confiando en lo que Jesús ha hecho.

04

Fe

Por naturaleza, los humanos no confían en Dios. La fe necesaria para recibir la gracia de Dios es en sí misma el resultado de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Cuando las personas depositan su confianza en lo que Jesús ha hecho por ellos, reciben una nueva vida y son adoptados por Dios en Su familia. Esto es llamado “Nuevo nacimiento”.

05

Edificación

Dado que la gracia de Dios se da libremente, nunca se puede perder. Los redimidos por Cristo nunca perderán su lugar en la familia de Dios, estarán con Él para siempre. A través de este amor de Dios, los pecadores redimidos por Cristo, reciben Su justicia y se convierten en una nueva creación. La gracia de Dios les permite vivir una nueva vida de amor y servicio.

06

Vida Eterna

Cuando aquellos redimidos por Jesús mueren, estarán en la presencia de Dios para siempre. Aquellos que no son redimidos estarán separados de Dios y Su Reino. En cumplimiento del plan de Dios, Cristo vivo volverá a la tierra, completará el plan de Dios para toda la creación y establecerá plenamente Su reino de amor aquí en la tierra.

07

Bautismo y la Santa Cena

El bautismo y la Santa Cena son signos del Reino de Dios. El bautismo nos muestra lo que sucede cuando el Espíritu de Dios aplica la gracia de Jesús en la vida de las personas. La Santa Cena nos muestra la necesidad de recordar que nuestras vidas han sido renovadas a través de la muerte de Jesús. Es una participación con Jesús mismo, tanto en Su muerte como en Su resurrección.

08

Evangelización

El mensaje de la gracia de Dios en Jesús debe ser compartido en todo el mundo. Cada persona necesita el perdón y la gracia de Dios. La evangelización es la misión de aquellos que pertenecen a Cristo. Nuestra congregación forma parte de una gran comunidad de iglesias comprometidas con la fe Reformada. Los fundamentos de la fe Reformada son un enfoque en la obra de Cristo. La salvación es solo por gracia, únicamente por fe. La Escritura es norma de fe y conducta, y el único objetivo es dar la gloria a Dios.